Llevamos ya mucho tiempo frustradas intentando alcanzar un nivel de autoestima que haga que, por fin, dejemos de odiarnos a nosotras mismas, de autosabotearnos y de procrastinar nuestros sueños.
Hay miles de fórmulas de personas que dicen tener la manera para aumentar tu autoestima (yo incluída con mi curso Reconquista tu Amor Propio – En el Ring con tu autoestima, más info aqui https://raquelferrando.es/mis-cursos/), y no creo que nadie se equivoque.
No hay una manera específica igual que no hay una forma de hacerlo estrepitosamente mal. Pero sí que hay un fallo que cometemos constantemente, da igual qué pasos estamos siguiendo o los consejos de quién, constantemente nos ponemos esta piedra en el camino y no nos permite avanzar:
La falta de paciencia.
Constantemente nos proponemos metas inalcanzables, queremos que todo se solucione ya y ver resultados desde el día 1. Cuando al poco tiempo, nuestra motivación inicial se apaga, nos convencemos de que no hemos avanzado en absoluto y nos echamos atrás, deshaciendo todo cuanto hemos andado.
¿Y si en lugar de que nuestra meta sea la de ser gurús de la autoestima que ya saben quiénes son y se aman por ello desde el minuto uno, nos centramos en las pequeñas cosas? En ser la persona que se dedica tiempo a sí misma HOY.
Hasta ahora el método holístico y con grandes metas no ha funcionado. Cambiémoslo.
Deja una respuesta